Política de Gestión Ambiental
Telefónica del Sur, como unidad de negocio del Grupo Gtd orientada a la prestación de servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones, se enfoca en satisfacer los requerimientos de sus clientes, procurando el cuidado y la conservación del medio ambiente en que desarrolla sus actividades, privilegiando la seguridad y salud en el trabajo de todos sus colaboradores.
Telefónica del Sur asume el compromiso de desarrollar y mantener un Sistema de Gestión basado en los estándares ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
Este sistema contempla:
- Proteger tanto el medio ambiente como la seguridad y la salud en el trabajo de sus colaboradores.
- Identificar, evaluar y controlar los riesgos, así como los aspectos e impactos ambientales de las actividades y servicios que desarrolla.
- Prevenir tanto la contaminación ambiental, como posibles lesiones y enfermedades profesionales de sus colaboradores.
- Cumplir con la legislación y normativa vigentes, aplicables a la gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, así como también, acuerdos voluntarios que la empresa suscriba en estas materias.
- Educar y motivar a todos los colaboradores en temas específicos como el autocuidado y la protección del medio ambiente.
- Mantener canales efectivos de comunicación para la consulta y participación de los colaboradores en lo relativo a la seguridad y salud en el trabajo.
- Procurar la mejora continua de este sistema de gestión.
Alcance del Sistema de Gestión Ambiental
1.-Gestión ambiental, servicio interno de recepción, almacenamiento, manejo, retiro de residuos peligrosos, Bodega de residuos peligrosos - Subgerencia de Logística y Servicios.